MIS TAREAS

Thursday, September 01, 2005

TRANSPORTES ECOLOGICOS

LOS NUEVOS COCHES, MÁS ECOLÓGICOS

El automóvil particular se ha convertido en uno de los medios de transporte más contaminantes y que mayor gasto energético requieren. La toma de conciencia de este problema provocará que en el futuro se nos presenten unos coches más ecológicos.

El medio de transporte que resulta más ecológico es la bicicleta. Como a pedales no se puede ir siempre, también hay que reconocer que los autobuses y en general los transportes públicos son bastante ecológicos.
Para las distancias largas lo menos contaminante y de menor consumo energético es el tren convencional, que además es mucho más respetuoso con los ecosistemas.
El dióxido de carbono es uno de los peores enemigos que tiene nuestra atmósfera. Este gas provoca que cada año el agujero de la capa de ozono se vaya haciendo más y más grande. Pues bien, una parte de culpa de este atentado ecológico la tienen los automóviles. Los coches son los responsables del 25% del CO² que se ataca la atmósfera.
Por si esto fuera poco, resulta que el gasto de energía por persona en un automóvil particular es superior incluso al gasto de los aviones. Además hay que tener en cuenta que el petróleo no es un bien infinito. Algunos expertos calculan que se acabará dentro de unos 50 años
Todo esto está provocando una mayor preocupación por el tema del medio ambiente. Los constructores de coches por supuesto que no son ajenos a esto y ya se han puesto manos a la obra.
Los equipos de investigación de las grandes multinacionales ya están trabajando en todo tipo de alternativas. Se buscan vehículos que no contaminen y que utilicen energías renovables.
Los coches del futuro-.
Siguiendo estos parámetros, las grandes líneas de investigación se están fijando en la energía eléctrica. Se han desarrollado coches que propulsados por baterías eléctricas que ya se han probado por varias ciudades del mundo.
Los modelos de este tipo de coches son varios. Los hay que necesitan recargar las pilas en unas estaciones de servicio especiales. Tu llegas a la “gasolinera” y dejas el coche enchufado un rato hasta que se cargue, o incluso puedes alquilar una batería ya cargada.
También los hay que funcionan con gas natural en vez de gasolina. Un ejemplo de esto lo puedes observar en algún autobús urbano de Madrid. (que sería doblemente ecológico al ser también un transporte público).
Otro sistema, valido para las zonas más soleadas, es que el auto tenga instalado unos paneles solares para que se vaya recargando cuando caliente Lorenzo. Este modelo sólo puede ser complementario de alguno de los otros dos.
También existen soluciones no eléctricas. Resulta muy interesante el uso del hidrógeno, que se obtiene a partir del aire. Este combustible resulta ideal ya que es muy limpio, puesto que al quemar hidrógeno sólo se produce agua.
Otros combustibles que se están probando son los biocombustibles que se obtienen a partir de plantas como el girasol, la oliva o la colza, Muy similares a la gasolina pero al ser extraídos de plantas no cotaminan.

TRANSPORTES ECOLÓGICOS.
El aumento de la contaminación es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. A pesar de que sus efectos son muy negativos para nuestra salud no siempre hacemos todo lo posible para no contribuir con ella. ¿Quieres probar otras cosas?

Cuando se habla de contaminación y polución siempre nos viene a la cabeza la imagen de una sucia fábrica con humeantes chimeneas. Si lo piensas un poquito más, seguro que darás cuenta de que los medios de transporte también son altamente contaminantes.
El elevado tráfico urbano, la enorme cantidad de vehículos a motor es uno de los principales problemas ecológicos de nuestros pueblos y ciudades.
¿Sabías que las consecuencias de esta gran contaminación son nefastas? Desde el calentamiento global del planeta hasta el deterioro de la calidad de vida.
Todo esto debería de hacernos reflexionar sobre lo cómplices que podemos llegar a ser con el aumento de la polución. Si no quieres continuar en el círculo vicioso, ésta es tu oportunidad.
Más ecología.
Te vamos a proponer unas cuantas posibilidades para que te puedas enfrentar al culto al automóvil. Te enseñaremos cuáles son las formas alternativas de movilidad. La sensibilidad ante estos problemas es fundamental.
Tan importante como intentar disminuir los índices de polución es intentar ahorrar energía. Para que tengas unas pistas te informamos que los medios de transportes que más energía consumen son el avión, el tren de alta velocidad y el coche particular.
El de menor consumo de energía por persona es el autobús, seguido de cerca por el tren convencional. ¡Ahora ya lo puedes tener un poco más claro!
Tú tienes la última palabra. Y recuerda que el progreso es importante pero que éste se hace mucho más valiosos si se realiza de forma sostenible.

3 Comments:

  • At 5:37 PM, Blogger Jessica Klarkson said…

    A real enlightening blog. Don't stop now. I'm sure you'd be interested in How to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

     
  • At 5:37 PM, Blogger Robert Parr said…

    The Man with the Screaming Brain: a review
    It's probably a fair assumption that anyone who caught the premiere of Bruce Campbell's directorial debut on the Sci Fi Channel, Man with the Screaming Brain was already a Bruce Campbell fan to begin with, and ...
    Get the body of your dreams! diet book

     
  • At 8:55 PM, Blogger Andrea Peterson said…

    Blog is informative . Dont't stop. Don't miss visiting this site about how to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

     

Post a Comment

<< Home