MIS TAREAS

Tuesday, November 08, 2005

DIFERENCIAS DEL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA

Búsquedas de causas de mal funcionamiento dentro de los límites del sistema. Cuando ocurre un mal funcionamiento del sistema existe una tendencia natural a buscar las causas dentro del sistema culpar el mal funcionamiento a la desviación que uno de los subsistemas hace de su conducta normal. La metodología se basa en el enfoque analítico o paradigma de la ciencia. El síndrome de mejoramiento de sistemas remplaza objetivos a largo plazo con otros inmediatos y oculta la misma razón de existencia del sistema.

La justificación de un sistema debe satisfacer las demandas de la comunidad a largo plazo. El mejoramiento se basa en la identificación de desviaciones entre la operación real de un sistema y lo que generalmente se denomina normal.

Después que se han identificado esas desviaciones se identifica su causa a fin de corregir malos funcionamientos. Un mejoramiento de operaciones no es un mejoramiento duradero. Debemos rediseñar el sistema que proporciona ayuda al que se encuentra en desventaja. El mal funcionamiento de los sistemas actuales están compuestos por cambios parciales desunidos en los sistemas y sus componentes lo que esecita es una reparación completa de sistema total un nuevo diseño de sistemas.

Muchos de nuestros mejoramientos de sistemas se emprenden mediante razones erróneas y conduce a soluciones que son peores que la situación que intentaron resolver. Mejorar el sistema obsoleto debe conducir a algo mejor que el sistema óptimo.

Barreras de las jurisdicciones legal y geográfica. El mejoramiento no puede competir con la jurisdicción legal ni geográfica que pueden existir entre sistemas y que evitan a los autores de decisión tomar una acción convenida para resolver los problemas del sistema.

El mejoramiento de sistema tiende a omitir los efectos no deseados que la operación en un sistema puede causar en los demás. El mejoramiento a los sistemas aislados tiene repercusiones en otros sistemas. Es importante estructurar la sensibilidad ante los riesgos de la Sub-optimización.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home