MIS TAREAS

Sunday, November 06, 2005

TIPOS DE COMPILADORES

Compilador cruzado: Es el que genera un código objeto ejecutable en un ordenador distinto de aquél en el que se realiza la compilación.
Compilación-Montaje-Ejecución: En las aplicaciones grandes es conveniente fragmentar el programa a realizar en módulos que se compilan por separado, y una vez que estos estén compilados unirlos mediante un programa denominado montador para formar el módulo ejecutable. El montador se encarga, a su vez, de incluir las librerías donde están guardadas las funciones predefinidas de uso común.
Compilación en una o varias pasadas: Se llama pasada a cada lectura que hace el compilador del texto fuente.
Compilación incremental. Este compilador actúa de la siguiente manera. Compila un programa fuente. Caso de detectar errores al volver a compilar el programa corregido sólo compila las modificaciones que se han hecho respecto al primero.
Autocompilador: Es aquél que está escrito en el mismo lenguaje que se pretende compilar. Supongamos, por ejemplo, que queremos desarrollar la versión 2.0 de un compilador
Pascal. Dicho compilador generará un código mucho más rápido y eficiente que el que generaba la versión anterior 1.0. Sin embargo, son ya muchas las máquinas (IBM 370, Serie 1, PDP 11, ...) que disponen del antiguo compilador, o que al menos tienen otro compilador Pascal. La mejor opción consiste en escribir el nuevo compilador en Pascal, ya que así podrá (el compilador) ser compilado en las distintas máquinas por los compiladores Pascal ya existentes.
Metacompilador: Es un traductor que tiene como entrada la definición de un lenguaje y como salida el compilador para dicho lenguaje2.
Decompilador: Es el que traduce código máquina a lenguaje de alto nivel. Los decompiladores más usuales son los desensambladores, que traducen un programa en lenguaje máquina a otro en ensamblador.
Bootstrapping: Es una técnica muy usada actualmente para el
desarrollo de compiladores de lenguajes de alto nivel, en especial si se quiere obtener un autocompilador, o sea, un compilador que se compile a sí mismo.
Para describir el proceso de autocompilación se emplea la notación en T que representa gráficamente los tres lenguajes implicados en el proceso de compilación:
Lenguaje fuente: Lenguaje origen que traduce el compilador.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home