MIS TAREAS

Thursday, December 22, 2005

RESTRINCIONES DE INTEGRIDAD

Una restricción es una regla que restringe los valores que pueden estar presentes en una base de datos. El modelo de datos relacional de Codd incluye varias restricciones para verificar la validación de los datos. Se consideran las siguientes:

Integridad de la entidad
Integridad referencial
Dependencias funcionales

Las restricciones de integridad proporcionan las bases lógicas para mantener la validación de los valores en la base de datos.

Integridad de la entidad:
Esta regla establece que "Ningún atributo que forme parte de la clave primaria de una relación puede tomar un valor nulo"; esto es, un valor desconocido o inexistente. Esta restricción debería aplicarse también a las claves alternativas, pero el modelo no lo exige.

Integridad referencial:
Dice que los valores de clave ajena deben coincidir con los de clave primaria asociada a ella o ser nulos.

La integridad referencial es una restricción de comportamiento ya que viene impuesta por el mundo real y es el usuario quien la define al describir el esquema relacional; es también de tipo implícito, ya que se define en el esquema y el modelo la reconoce sin necesidad de que se programe ni de que se tenga que escribir ningún procedimiento para obligar a que se cumpla.

EDITORIAL (NOMBRE_E, DIRECCION, CIUDAD, PAIS)
LIBRO (CODIGO, TITULO, IDIOMA, ..., NOMBRE_E)

En este ejemplo el atributo nombre_e de la relación LIBRO es clave ajena que referencia a EDITORIAL, de modo que debe concordar con la clave primaria de la relación EDITORIAL o bien ser nulo, porque los libros de nuestra base de datos deberán pertenecer a una editorial existente, o si se desconoce la editorial, no se tendrá ningún valor para este atributo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home